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CÓMO EL SUEÑO AFECTA NO SOLO EL NIVEL DE ESTRÉS, SINO LA PÉRDIDA DE PESO TAMBIÉN

Todos sabemos que para poder perder peso hay que comer sano y hacer ejercicio. Pero, ¿alguien te ha contado ya que nada de eso ayuda si no duermes lo suficientemente? ¿Cómo la falta de sueño afecta la pérdida de peso?
 
En más formas de lo que piensas.

Un estado agudo de sueño limitado puede causar fatiga, somnolencia diurna, torpeza y pérdida de peso o, más frecuentemente, aumento de peso y afecta negativamente el cerebro y la función cognitiva.

1. ¿TE SIENTES SOÑOLIENTO?

Cuando estamos privados de sueño, es un poco como si estuvieramos borrachos. Simplemente no tenemos la claridad mental para hacer buenas decisiones, sobre todo en cuanto a los alimentos que consumimos.

Nuestro juicio se deteriora y es menos probable que estemos conscientes de las consecuencias de nuestras acciones. Además, nos convencemos a nosotros mismos que si ya estamos cansados y nos falta el sueño, por lo menos "nos merecemos" algunos caprichos que normalmente vienen en forma de nuestros dulces favoritos.

2. LAS HORMONAS DEL HAMBRE

La privación del sueño desordena nuestra producción de las hormonas del hambre - ghrelina y leptina. Menos leptina y más ghrelina significa más hambremenos calorías quemadas. Los estudios en ratas demostraron que la privación completa del sueño, prolongada, aumentó el consumo de alimentos. Las conclusiones sugieren que esto podría estar sucediendo porque la privación del sueño podría estar perturbando las hormonas que regulan el metabolismo de la glucosa y el apetito.

Estas potentes hormonas las mantenemos en un equilibrio adecuado si dormimos de 7 a 9 horas cada noche

3. LA HORMONA DEL ESTRÉS

Cuando ya llevamos cierto tiempo sin dormir lo suficientemente, la producción del cortisol aumenta. Es el que conocemos como "la hormona del estrés" y nos hace tener todos los antojos de comida equivocados y, además, causa la retención del agua

Si lo juntamos con el desequilibrio de leptina y ghrelina y obtenemos una tormenta perfecta de antojos y un bajo autocontrol.

4. IGUALA A 6 MESES DE DIETA

Una sola noche de privación de sueño puede causar tanta resistencia a la insulina como 6 meses de dieta alta en grasas, según estudios. 

Resistencia a la insulina es una condición en la que el cuerpo no usa la insulina de una manera eficiente y el azúcar termina almacenado como grasa en todos los lugares donde no lo queremos. 

EN DEFINITIVA

Como podemos ver, no obteniendo nuestros ZZZs podría significar mucho más que solo sentirnos un poco mareados al día siguiente - podría ser uno de los principales culpables de por qué nuestra transformación de pérdida de peso no va tan bien como debería.

Y, claro está, la falta del sueño, por la que se nos sube la hormona del estrés, ya no somos igual de capaces de manejar las situaciones estresantes.

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