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¿Es el vinagre de manzana realmente una "píldora mágica" para bajar de peso?

Lo más probable es que tu abuela e incluso su abuela usaran vinagre de manzana para ayudar a limpiar, matar bacterias, desinfectar, tratar hongos en las uñas, piojos, verrugas e incluso infecciones del oído. Pero también lo consumían porque se creía que ayudaba a conseguir una cintura más esbelta.

¿Qué pasa con los tiempos modernos? Se ha demostrado que el vinagre de sidra de manzana tiene numerosos beneficios para el azúcar en la sangre y los niveles de insulina, lo que lo convierte en una excelente adición diaria para las personas con diabetes, prediabetes y todos los que deseen mantener sus niveles de azúcar en la sangre bajo control. (1)

¿Quién hubiera pensado que un alimento básico tan cotidiano podría tener efectos tan profundos en nuestras vidas?

Pero, ¿el vinagre de manzana también ayuda a perder peso, como algunos creen?

Sorprendentemente, sí, e incluso ha sido probado por numerosos estudios.

Un estudio sueco mostró que cuando las personas consumen vinagre con una comida afirman que se sienten más llenas después de comer que las que no tomaban vinagre. En pocas palabras, el vinagre te hace sentir lleno antes y, por lo tanto, ayuda a disminuir la cantidad de comida que comes. (2)


No se trata solo de sentirse más lleno. La investigación del Reino Unido muestra que el ácido acético en vinagre puede detener los antojos de comida chatarra y ayudar a controlar mejor el apetito. (3)


Un estudio realizado por Carol Johnston de la Universidad Estatal de Arizona muestra que beber vinagre de manzana antes de una comida llena de carbohidratos puede reducir el aumento de azúcar en la sangre que generalmente ocurre después de comer. (4)


Su estudio muestra además que el ácido acético en el vinagre puede afectar la forma en que se digieren los alimentos que comemos. En resumen, se puede evitar que algunos de los almidones que comemos sean absorbidos por el torrente sanguíneo, disminuyendo la ingesta de calorías de nuestros alimentos.


Se pone aún mejor, un estudio doble ciego controlado por placebo en Japón en 2009 mostró que la ingesta regular de vinagre de sidra de manzana puede disminuir la grasa abdominal y la circunferencia de la cintura. (5)

Sin embargo, el problema es que todos estos grandes beneficios requerirían que se tome al menos 2 cucharadas de vinagre de manzana diariamente. El problema no está solo en el sabor, sino que tomar vinagre de sidra de manzana directamente también puede dañar los dientes y la garganta.

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Fuentes:

S Johnston, Carol & M Kim, Cindy & J Buller, Amanda. (2004). Vinegar Improves Insulin Sensitivity to a High-Carbohydrate Meal in Subjects With Insulin Resistance or Type 2 Diabetes. Diabetes care. 27. 281-2. 10.2337/diacare.27.1.281.

Ostman, Elin & Granfeldt, Yvonne & Persson, L & Björck, I. (2005). Vinegar supplementation lowers glucose and insulin responses and increases satiety after a bread meal in healthy subjects. European journal of clinical nutrition. 59. 983-8. 10.1038/sj.ejcn.1602197.

Frost G, Sleeth ML, Sahuri-Arisoylu M, et al. The short-chain fatty acid acetate reduces appetite via a central homeostatic mechanism. Nat Commun. 2014;5:3611. Published 2014 Apr 29. doi:10.1038/ncomms4611

Johnston C, S, Steplewska I, Long C, A, Harris L, N, Ryals R, H: Examination of the Antiglycemic Properties of Vinegar in Healthy Adults. Ann Nutr Metab 2010;56:74-79. doi: 10.1159/000272133

Kondo, Tomoo & Kishi, Mikiya & Fushimi, Takashi & Ugajin, Shinobu & Kaga, Takayuki. (2009). Vinegar Intake Reduces Body Weight, Body Fat Mass, and Serum Triglyceride Levels in Obese Japanese Subjects. Bioscience, biotechnology, and biochemistry. 73. 1837-43. 10.1271/bbb.90231.

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