Asistencia gratuita: 911877697

Blog

Resolución de año nuevo: "¡Quiero perder peso!"

Las vacaciones de invierno han pasado, durante semanas permitimos disfrutar de deliciosas comidas, aunque sabíamos desde el principio que acumularíamos algunos kilos adicionales.

En un estudio reciente de 1102 personas sobre las resoluciones para el año 2019, 473 de los encuestados han decidido por una dieta más saludable y la pérdida de peso. Cuando les han preguntado qué dietas están dispuestas a adoptar, han responido de la siguiente manera: 

 

  • 27.7% - una dieta baja en carbohidratos 
  • 26.9% - una dieta basada en restricción calórica 
  • 16.9% - dieta cetogénica 
  • 15.9% - dieta basada en bajo consumo de grasas 
  • 12.6% - otros 

 

El autor del estudio les ha preguntado a los dietistas cuál de las dietas mencionadas ayudaría mejor para bajar de peso de la manera más rápida y más saludable. Su respuesta ha sido: "Depende..." 

 

¿Qué dicen los expertos? 

Dieta baja en carbohidratos 

Los carbohidratos tienen una mala reputación porque se trata de alimentos poco saludablessin valor nutricional. La reducción de carbohidratos solo puede ser beneficiosa, dicen los expertos, pero también advierten sobre los carbohidratos que sí son saludables, por ejemplo los en frutas, verduras y granos integrales, que son esenciales tanto para la salud como para el adelgazamiento. Se recomienda eliminar dulces, bebidas y otros productos azucarados, productos de harina blanca. 

 

Restricción calórica 

En el proceso de adelgazamiento, la reducción del número de calorías ingeridas puede jugar un papel importante, pero no todas las calorías son iguales. Por ejemplo, algo es comer un pastel, y otra cosa completamente es comer un alimento basado en proteínas de calidad. Ambos pueden contener la misma cantidad de calorías, pero el beneficio que tienen como “consecuencia” es completamente diferente. Tampoco hay que ponerse obsesivos en cuanto a contar las calorías. 

 

Dieta cetogénica 

La dieta cetogénica lleva siendo popular ya varios años e implica el predominio de proteínases una dieta muy baja en carbohidratos que, supuestamente, convierte al cuerpo en una máquina de quemar grasa. Incluso si esta dieta puede proporcionar algunos de los resultados deseados, los expertos no la recomiendan a largo plazo. 

 

Dieta basada en bajo consumo de grasas 

Algo que hay que entender es que no todas las grasas son dañinas. Las grasas proporcionan energía, contribuyen a la construcción de las membranas celulares y a la absorción de ciertos nutrientes. Los expertos recomiendan un bajo consumo de grasas saturadas y su reemplazo por grasas insaturadas, también llamadas grasas buenas (semillas, nueces, aceite de oliva, aguacate...). 

 

Los dietistas recomiendan que, independientemente de la dieta que elijamospara perder peso en 2019 no hay que seguir dietas extremasprivándose de nutrientes esenciales, sino decidir por una pérdida de peso saludable. Esta se realiza, eligiendo sabiamente los alimentos, beber mucha agua lmás actividad física posible. 

 

Los estudios clínicos han probado que no se puede lograr un adelgazamiento saludable y eficaz si el sistema linfático no es completamente funcional, es decir, sin la eliminación del agua excesiva de las toxinas del organismo. 

 

¿Y cómo puedes conseguirlo de una manera más fácil y aún más eficaz? 

 

WaterOut Strong

Drenante natural: ayuda a eliminar el agua y las toxinas del cuerpo, reducir la hinchazón y eliminar la celulitis.

WaterOut Strong -50%

Precio regular: € 21,90

Tu precio: € 10,90

× Cerca

NUEVO WaterOut Strong, ahora más fuerte y más eficiente. ¡Proporciona resultados rápidos y visibles! 

Volver a blog