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¿Te quieres lo suficiente como para que te sea posible perder peso?

A menudo, la razón principal de los problemas de peso no tiene nada que ver con el hambre. Sigue leyendo si estás impactado.

¿Esto te suena familiar? 

Todo está bien.

Has estado siguiendo tu dieta durante unos días y hoy puede que incluso hagas ejercicio o salgas a pasear.

Estás pensando en lo que quieres hacer para la cena y cómo hacerla saludable. En algún momento entre ese momento y el regreso a casa te irritas...

Todavía estás bien, pero surge un anhelo fuerte...

¡De repente, las patatas fritas parecen una gran idea!

Podrías parar de camino a casa y coger patatas fritas y tal vez incluso una hamburguesa con salsa de tomate. 

El hambre es cada vez más fuerte y tu estómago está gruñendo. Tal vez... estés más hambriento de lo que pensabas. Tal vez NECESITAS esa hamburguesa con patatas fritas.

 Ahora te sientes realmente desesperado...

¿verdad? 

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No, a menudo no hay hambre.

Varios estudios han demostrado que muchas personas con problemas de peso comen por razones psicológicas y no tienen nada que ver con el hambre.

Sentimos verdadera hambre cuando nuestro estómago está vacío y envía una señal a nuestro cerebro de que el cuerpo necesita comida.

Señales de hambre real:

  • Cuando nos ruge el estómago
  • La sensación de hambre incrementa
  • Nos podríamos comer cualquier cosa (no aperitivos en concreto)
  • Beber un vaso de agua o comer una manzana no ayuda por mucho tiempo.

Tener una engañosa sensación de hambre puede ocurrir por varias razones...

Desencadenantes emocionales comunes:

  • Aburrimiento
  • Ansiedad, estrés
  • Sentimiento de soledad

Factores desencadenantes comunes que todavía no son el hambre real:

  • Cansancio mental
  • Haber dormido poco o mal

Por qué lo anhelas

En situaciones en las que el verdadero hambre no es la causa de los antojos, a menudo anhelamos alimentos poco saludables que pueden retrasarnos en la pérdida de peso. Pero hay... una buena razón para ello:

La comida afecta a nuestro humor y los macronutrientes o sabores específicos pueden encender los poderosos sensores de placer de nuestro cerebro.

Comida basura o comida con muchas calorías, llena de grasas y carbohidratos, azúcar y sal, es lo que queremos porque es extremadamente saciante y relajante para el cerebro.

Las magdalenas pueden hacernos sentir mejor, como un buen abrazo. El problema es que a veces... sólo necesitamos un abrazo.

La práctica del amor propio para una pérdida de peso exitosa

Ahora sabes que tu cerebro solo quiere una liberación, puedes encontrar satisfacción y relajación sin el estímulo adictivo de la comida basura.

Empieza por experimentar cómo relajarte cuando el hambre emocional te golpea:

  • Escucha a tu cuerpo. Piensa en la verdadera causa de... tu inquietud.
  • Date tiempo a ti mismo. Espera unos 5 o 10 minutos y toma un vaso de agua. Todavía puedes comer si el hambre persiste.
  • La relajación física potencia la relajación mental. Ve a dar un paseo o haz esto: Corre en el lugar durante 30 segundos y acuéstate en el suelo. Flexiona todos los músculos de tu cuerpo, sostenlos por 3 segundos y suéltalos. Repite 5 veces. Es raro, pero es un método muy efectivo de relajación muscular.
  • Si te comes media pizza y te das cuenta de que no la necesitabas, deja de comer y guárdala para más tarde.
  • No seas despiadado. No importa cuánto hayas comido, nunca te castigues por ello. Esto puede atraparte en un ciclo viscoso de alimentación emocional.

Lo siguiente: Concéntrate en tu bienestar

  • Duerme. Cuando no dormimos lo suficiente, tendemos a anhelar (y comer) más comida calórica. Varios estudios han demostrado que no dormir lo suficiente conduce a un aumento de peso.
  • Come comida de verdad cada día. No necesitas dietas extremas, pero sí 25 g de fibra al día de judías, legumbres, frutas y verduras, grasas saludables de semillas, frutos secos y pescados grasos, y suficiente proteína magra de origen vegetal y/o animal.
  • Muévete. Todo cuenta: pasear, limpiar, hacer ejercicio frente a la televisión, jugar con los perros, etc. No importa cómo lo hagas, sólo tienes que estar activo por lo menos 30 minutos al día..
  • Toma al menos 15 minutos de sol. No necesitamos mucho, pero lo necesitamos todos los días. La exposición al sol es importante para nuestra producción de vitamina D.

Tercero: Apagar los pensamientos de auto-odio

Una cosa maravillosa del cerebro humano es que funciona como un músculo y puedes entrenarlo.

Las conexiones en nuestro cerebro actúan como caminos. Algunas se usan a menudo y parecen carreteras. Otras se usan raramente y parecen caminos forestales. ¡Pero puedes cambiar el tráfico!

Cambios consistentes en el pensamiento (punto de vista), repetidos suficientes veces, fortalecerán la conexión en el cerebro y automáticamente lo harán más común!

¿Qué quieres oír todos los días?

¿Te estás diciendo esas cosas a ti mismo? 

Escribir en un diario es una de las mejores maneras de escucharnos a nosotros mismos y un diario de gratitud es una gran manera de entrenar el amor propio.

Cuarto: Pierde unos pocos kilos por motivación

Cuando se desea perder peso, incluso un ligero descenso de peso se siente muy satisfactorio y motivador. Es el perfecto supercargador de tus pensamientos positivos y de tu amor propio.

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