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¿Cómo prevenir que subamos de peso durante las fiestas?

Las fiestas de diciembre - el tiempo más maravilloso del año. ¿O no es así? Las fiestas de fin de año en el trabajo, las reuniones en familia y con amigos... donde sin excepción siempre hay algo... un montón de comida poco saludable. ¿Ya sientes que tu barriga va creciendo y tu cintura va expandiéndose? Ahora puedes olvidarte de eso. Ahora de verdad *podrás* comerte un pastel sin malos remordimientos y además mantenerte en forma. Para disfrutar de las fiestas navideñas y no subir de peso, simplemente sigue estas reglas de oro de Fit-mas.

1. Levántate

Mientras nos llenamos de delicias navideñas, vemos la televisión y pasamos el tiempo con los familiares y amigos, es ridículamente fácil no hacer ninguna actividad física... ni la más mínima. El tiempo parece haberse detenido, sin embargo, nosotros no lo deberíamos. Trata de levantarte de ese sillón, estirarte y dar una vuelta por casa cada 60 minutos. Esto mejorará tu circulación y mantendrá tu metabolismo en movimiento, por lo que vas a quemar calorías hasta sin darte cuenta.

2. Come antes de salir

De esta manera no sentirás la necesidad de atiborrarte de la comida chatarra en cuanto llegues a la casa de tu amigo. Saltarse las comidas no trae nada bueno: el hambre saltará tarde o temprano y te forzará a comer más de lo que hubieras hecho normalmente.

3. Come menos, pero más a menudo

Divide tus comidas de manera quilibrada a lo largo del día para evitar comer en exceso. Así será más probable que mantengas el nivel de azúcar en la sangre constante y que elijas alimentos más saludables. Como resultado podrás perder peso más rápido y sin el efecto rebote.

4. Bebe mucha agua y no tomes demasiado alcohol

Siempre mantente hidratado. La sed se puede confundir fácilmente con el hambre, por lo que uno empieza a comer en vez de beber. Asegúrate de tomar mucha agua durante todo el día y, sin falta, antes de las comidas grandes. Un vaso o dos antes del almuerzo o la cena reducirá la cantidad de calorías consumidas y te ayudará a perder peso mucho más rápido. Y no exageres con el alcohol. Cuanto menos, mejor.

5. Haz planes por adelantado

Si eres el anfitrión de una fiesta, opta por comidas más saludables o bocaditos. Si no, llévate tu propia comida. En el caso de que igualmente termines picando algo entre comidas, que sea apio con hummus y no papas fritas.

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