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Cómo incorporar los alimentos que te apetecen en tus comidas sin perder el progreso

¿Haces comidas trampa? No lo hagas. Haz esto en su lugar.

¿Sientes que pierdes la cabeza después de una hamburguesa? ¿Tal vez una pizza o un helado?

Los antojos de comida son normales. Después de llevar una dieta sana durante un tiempo, suelen cambiar y alinearse más con las reglas de tu dieta, a veces desaparecen tal y como vinieron: en un abrir y cerrar de ojos, pero a veces persisten...

Qué hacer cuando los antojos de comida no desaparecen

Algunas personas, cuando están a dieta, notan un deseo de alimentos específicos que no desaparece. En este caso, cuando un antojo de comida te molesta durante unos días (o más), lo mejor es incorporarlo a una comida normal.

Sin embargo, se aplican algunas reglas:

  • Sé sincero contigo mismo. Si puedes alejarlo, hazlo. Sigues estando a dieta, con un objetivo concreto, ¿recuerdas?
  • Si decides seguir tu antojo de comida, el control de las porciones será extremadamente importante. Si sabes que lo que te apetece es tu comida desencadenante (siempre te pasas con ella) intenta evitar esta situación.
  • Combínalo con tus campeones de la dieta, como las verduras sin almidón.

Cómo se ve esta táctica en la práctica

Salado

Utiliza tu plato habitual y divídelo en cuartos.

1 - Verduras sin almidón

Mejores opciones: verduras de hoja verde, zanahorias, apio, remolacha roja, ajo, cebollas, judías verdes, pimientos, pepino, tomates, verduras crucíferas (coliflor, brócoli), alcachofas, setas

Porción: 2 puños o más si tienes hambre.

2 - Lo que desees

Porción: Llena sólo 1/4 de tu plato con la comida deseada.

Ejemplos: hamburguesa, trozo de pizza, patatas fritas, pasta boloñesa...

Dulce
Utiliza una copa para servir postres y divídela en cuartos.

1 - Base de postre saludable

Mejores opciones: helado bajo en grasa, yogur griego, puré de aguacate con cacao crudo en polvo y edulcorante, bayas, crema de proteínas, requesón con proteína en polvo

Porción: 1/2 de tu bol

2 - Lo que desees

Porción: Llena sólo 1/4 de tu plato con la comida deseada.

Ejemplos: helado, pastel, galletas, chocolate con leche...

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