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¿Qué comer si nos da por atacar la nevera por la noche?

No te preocupes, nos pasa a todos ;-) Pero no debemos olvidar que comer justo antes de acostarnos tiene varias consecuencias negativas - para nuestro peso corporal, para nuestro hígado, bazo y hasta dientes.

Para que nos entendamos, no lo malinterpretes, lo que más te recomendamos es dejar de comer por completo como mínimo 2 horas antes de acostarte. Pero por si acaso, si realmente no lo puedes resistir o si por razones exteriores no te ha dado tiempo comer antes, estos son los alimentos que menos daño harán a tu cuerpo.

Lácteos

Probablemente ya lo sabemos todos que un vaso de leche tibia antes de irnos a dormir nos ayudará a dormir mejor. Pero, ¿sabes por qué? No solo la leche, sino que todos los lácteos contienen triptófano. Se trata de un aminoácido que, una vez en el organismo, se transforma en la serotonina, una sustancia capital para la regulación del sueño.

Pero mejor que leche, opta por kefir. ¿Por qué? Porque, primero, contiene menos calorías, grasas y azúcares. Segundo, tiene más beneficios adicionales para la salud que la leche y el yogur.

Pechuga de pavo

Pechuga de pavo es una buena fuente de proteínas de alta calidad nutricional y, al mismo tiempo, contiene un bajo contenido de grasas, siendo además, fácil de digerir. Otra opción puede ser también la pechuga de pollo.

Sin embargo, la pechuga de pavo posee muchas menos grasas que la de pollo.

Pero, ¡ojo! Para que siga siendo saludable, baja en calorías y fácil de digerir, ¡no debemos freírla!

Sopa cremosa de calabaza o brócoli

Contiene muchos nutrientes - tanto minerales como fibra - por lo que sacia el apetito y nos nutre.

Pescado

Es fácil de digerir y es bajo en calorías. Además, contiene muchos beneficios para nuestra salud en general.

Pero de nuevo, ¡no debemos comerlo frito!

Huevo

Los huevos son una rica fuente de proteínas, sacian rápidamente el apetito y son fáciles de digerir.

Aguacate

Si eres vegano y no comes huevos, o simplemente para variar, el aguacate es una buena alternativa. Aunque es verdad que este maravilloso fruto con un sinfín de beneficios contiene una cantidad bastante grande de calorías (160 kcal por 100 g), por otro lado, reduce en un 40% el deseo de picar algo durante las tres horas siguientes.** Una cualidad que lo convierte en un buen aliado para evitar ir a la nevera cada dos por tres.

Además, tiene un efecto calmante, por lo que nos ayuda a dormir mejor.

¡Esperamos que te hayamos ayudado! Si tienes alguna otra idea o propuesta para alimentos o platos, adecuados para comer antes de dormir, compártelo con nosotros en nuestra página de Facebook.

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** Fuente: El País, https://elpais.com/elpais/2016/02/03/buenavida/1454495608_382951.html

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