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¿QUÉ PASA EN TU CUERPO CUANDO DEJAS DE DARLE EL AZÚCAR?

¿Sabías que el azúcar refinado es mucho más adictivo que la cocaína? Los estudios científicos han demostrado que la falta de azúcar en nuestro cuerpo genera un tipo de síndrome de abstinencia, que se manifiesta en ansiedad, fatiga, irritabilidad y mal humor. Además, el azúcar engorda. ¿Sabes qué es lo que pasa cuando decides dejar de comer azúcar?

Según la Agencia Nacional de Seguridad Alimentaria (ANSAN), un español consume en promedio de 36 kg de azúcar al año (¡en apenas tres décadas se ha pasado de consumir 2,7 kg de azúcar por persona/año a 36 kg!). ¡Es muchísimo! Si estás adicto al azúcar o no, esto es lo que puedes esperar si lo cortas:

1.) Adiós, kilos

Este es el primer efecto: cuando quitas el azúcar, pierdes peso. El azúcar aumenta la secreción de insulina, que es una hormona de almacenamiento. Al disminuir el consumo de azúcar, el nivel de insulina en la sangre también disminuirá. Por lo tanto, el almacenamiento de grasa será limitado. Los niveles altos de insulina aumentan la sensación de hambre, causando así el aumento de peso.

En otras palabras, al eliminar el azúcar refinado de tu dieta, perderás peso sin ningún otro cambio en tu dieta.

2.) Más energía

¿Tienes problemas para despertarte incluso después de una noche en la que dormiste 10 horas? El culpable es probablemente el azúcar que es la fuente de energía pero que agota nuestros órganos si se consume con demasiada frecuencia. Eliminar el azúcar aumentará tu nivel de energía y mejorará la calidad de tu sueño.

3.) Hermosa piel

Comer demasiado azúcar sobrecarga el hígado. Un brote de acné, la aparición de espinillas, microcistos, especialmente en la parte inferior de la cara, está muy a menudo relacionado con la ingurgitación del hígado. El consumo excesivo de azúcar también puede interferir con la producción de elastina y colágeno, dos proteínas principales que hacen que la piel sea elástica y joven.

4.) El riesgo de enfermedad crónica disminuye

Comer demasiada azúcar puede causar diabetes. Al limitar el azúcar en tu dieta, el riesgo de diabetes y otras enfermedades crónicas disminuirá considerablemente. Investigaciones recientes también muestran que el consumo excesivo de azúcar es un factor carcinogénico.

5.) Una sonrisa más bella y más blanca

Al consumir azúcar, introduces bacterias en la boca, por lo que aumentas la posibilidad de caries y otros problemas dentales.

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