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5 ERRORES MÁS COMUNES A LA HORA DE MOLDEAR TU GLÚTEO

Las sentadillas no solo son un ejercicio para fortalecer y entrenar los músculos que nos posibilitan sentarse y levantarse, sino también el ejercicio básico para esculpir nuestro trasero 


Sentadillas clásicas 

 

Estando erguido y de pie contrae ligeramente los músculos abdominales. Aspira el aire y consigue el equilibrio con los brazos estirados. Empieza a bajar hacia el suelo como si quisieras sentarte en una silla. La parte delantera de tu pie es el punto óptimo de la gravedad.

 

 

1. Nos saltamos el precalentamiento

Aunque no lo creas, conoces un montón de ejercicios de precalentamiento. Piensa en los que hacías en la primaria y la secundaria. Es importante hacerlos para precalentar las articulaciones y los músculos, y así prevenir las lesiones.


2. Hacer sentadillas demasiado rápido

Te recomendamos que vayas bajando en sentadilla despacio y de forma controlada, porque el movimiento rápido provoca lesiones. Después levántate con fuerza.


3. Inclinarse demasiado hacia delante

Mientras vas bajando en sentadilla, pasa tu peso en los talones. Una distribución correcta de peso obliga la parte superior del cuerpo a moverse de forma óptima y previene las caídas hacia delante.


4. Poner las rodillas hacia dentro

Para prevenir el coque de rodillas, mueve los pies un poco hacia dentro. Las rodillas tienen que estar en la línea de los tobillos.


5. No bajar lo suficiente

Hay que abrir las piernas y los pies más de lo normal. Mueve los pies ligeramente hacia dentro para equilibrar el cuerpo y activar diferentes grupos de músculos. Al bajar, los muslos los tienes que tener en la línea horizontal con el suelo. Si no bajas lo suficiente, te pierdes el efecto máximo.

¡No olvides que todo el tiempo hay que ir manteniendo la técnica y, por supuesto, la espalda recta!    


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